Solicitarán una mayor frecuencia, extender el recorrido hasta el Materno infantil y la implementación del servicio nocturno. Se concentrarán el viernes a las 10 en Tetamanti y calle 1.
Vecinos del barrio Valle Hermoso reclamarán la ampliación de la frecuencia, la extensión del recorrido hasta el Hospital Materno infantil y por el servicio nocturno de la línea 525 de colectivo, la única que llega hasta su zona.
Desde el Movimiento 26 de Julio, una organización que trabaja por los vecinos del barrio, afirmaron que han realizado numerosos reclamos y al no obtener respuestas decidieron convocar una concentración y corte de calle el viernes 22, a las 10, en Tetamanti y calle 1 del barrio de Parque Hermoso.
Cristian Sampirisi, uno de los referentes del Movimiento 26 de Julio, en diálogo con LA CAPITAL, afirmó: “Vamos a reclamar porque los vecinos en hora pico tienen que esperar casi una hora el colectivo. En época escolar se complica más, porque a veces esperan ese tiempo, pasa el colectivo lleno y no frena. Por lo que tienen que seguir esperando y los chicos llegan tarde al colegio”.
Además, Sampirisi aseguró que la línea 525 es la única que tienen los vecinos, si quieren tomarse otro colectivo “tienen que caminar 5 o 6 kilómetros”.
Por último, el referente del movimiento social contó: “Durante la noche no hay servicio y ese será otro aspecto por el que vamos a reclamar el viernes”.